Mundo


Encuentran cuerpo de colombiano tras colapso de edificio en Miami

Luego de 15 días de búsqueda, las autoridades le notificaron a la familia de Luis Fernando Barth que lo habían encontrado e identificado.

COLPRENSA-EL COLOMBIANO

13 de julio de 2021 08:09 PM

Familiares del abogado Luis Fernando Barth confirmaron que la mañana de este martes los organismos de rescate hallaron su cuerpo que se encontraba en el edificio residencial Champlain Towers South, colapsado en Surfside, al sur de la Florida en Estados Unidos.

Luego de 15 días de búsqueda, las autoridades le notificaron a la familia de Luis Fernando Barth que lo habían encontrado e identificado.

Barth era el director del Área de Territorios Sostenibles del Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia, una entidad privada que realiza proyectos y programas en alianza con la academia, el sector privado y el sector público.

El sábado había sido encontrado el cuerpo de su es esposa Catalina Gómez, abogada de 44 años. “Solo estamos esperando que aparezca Valeria (14 años) para poder tomar decisiones, hasta que no la hallan no vamos a hacer nada”, le expresó José Luis Arango a El Colombiano.

Luis Fernando Barth, de 51 años; su esposa Catalina Gómez Ramírez de 44 años; y la hija de la pareja, Valeria Barth Gómez de 14 años es una de las dos familias colombianas que estaban en el edificio Champlain Towers South que colapso el pasado 24 de junio en el condado de Miami Dade, en La Florida, en Estados Unidos.

El señor Arango relató que en Miami se encuentra una persona de la familia que constantemente está en reuniones virtuales y presenciales con las autoridades de Miami para estar atentos a las labores de búsqueda.

La familia Barth Gómez vivía en Medellín y viajaron un mes y medio hasta Estados Unidos para trabajar desde allí y aplicarse la vacuna contra la covid 19.

La cifra de fallecidos se elevó así a 95, anunciaron este martes las autoridades. La cifra de personas no localizadas tras el derrumbe, por causas aún no determinadas, se situó en 14, pero hay dos de ellas que no se sabe con certeza si estaban en el edificio cuando se vino abajo.

Según la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, 85 de los 95 cuerpos recuperados han sido identificados hasta ahora, informó la agencia EFE.

  NOTICIAS RECOMENDADAS