Mundo


Entró al salón y cacheteó a compañero de su hijo por molestarlo

La mujer entró al salón de clases y encaró al adolescente de 15 años que supuestamente había peleado con su pequeño.

EL UNIVERSAL

29 de junio de 2022 10:21 PM

Una madre haría de todo por defender a sus hijos, pero ¿hasta qué límite?

El profesor de un colegio en el municipio de Vista Alegre, Argentina, distaba sus clases cuando una madre furiosa rompió con la calma de la jornada. La mujer entró al salón de clases sin impedimentos, los estudiantes comenzaron a grabar el escándalo. En las imágenes puede verse a la mujer caminar por el pasillo de pupitres y entrar al final de la fila para confrontar a un adolescente de 15 años.

Supuestamente el joven se había peleado con su hijo, quien le puso las quejas que provocaron la confrontación. Luego de los reclamos la mujer le lanza una cachetada que conmocionó la atención del salón por completo, los estudiantes de octavo grado gritaban “¡Le pegó!”.

El profesor no podía pasar por alto la situación, así que se acercó a mediar el problema indicándole a la mujer que debía salir del salón. El video fue grabado por un acompañante de la madre que según quería dejar grabado el momento de la cachetada, el escándalo fue tan grande que incluso tuvo que intervenir la policía.

¿Tú andas amenazando a mi hijo? A mi hijo no me lo toca nadie”.

Madre del estudiante agredido.

Luego de conocer lo que pasó en la jornada de clases con su hijo, los padres del menor agredido interpusieron una denuncia en la Fiscalía de Neuquén (provincia de Argentina). De acuerdo con las declaraciones del padre, los jóvenes ni siquiera compartían el mismo salón de clases, y el altercado lo habían tenido en una clase de gimnasia.

“El hijo de esta señora va a segundo (séptimo grado) y el mío, a tercero (octavo)”, comentó Santiago Quiroga, a un medio local.

¿Porqué fue la pelea entre adolescentes?

“Se pelearon por un sándwich y el muchacho le pegó en el ojo. Ahí fue cuando el joven llamó a su mamá y le dijo que mi hijo le había pegado”, aseguró. Según sus declaraciones, el chico le había mentido a la madre exagerando lo ocurrido, pues en realidad él sería el agresor.

Hasta el momento se desconoce cuál de las dos versiones es la correcta. El joven no ha ido a sus clases, ya que “tiene miedo de que sus compañeros se burlen de él e incluso de que lo agarren y le peguen por la calle”, señaló el padre.

El pueblo es chico y nos conocemos todos. Esta familia no es la primera vez que tiene problemas de violencia”.

Padre del estudiante agredido.

Por tal motivo, Quiroga colocó las respectivas quejas ante las autoridades, con las cuales busca que la señora y su familia no cometan más altercados.

“El pueblo es chico y nos conocemos todos. Esta familia no es la primera vez que tiene problemas de violencia. Ya le pegaron a un colectivero y también a otros chicos que no se animaron a denunciar”, acusó.

Hasta el momento el colegio no se ha pronunciado sobre el tema, así como tampoco han dado explicaciones de cómo la madre logró burlar la seguridad para acceder al salón y agredir a uno de los estudiantes.

  NOTICIAS RECOMENDADAS