España autoriza que barco de migrantes ‘Open Arms’ llegue a Algeciras

18 de agosto de 2019 07:31 AM
España autoriza que barco de migrantes ‘Open Arms’ llegue a Algeciras
Un migrante mira este domingo desde la cubierta de el buque “Open Arms” las costas de Lampedusa (Italia). // EFE/Francisco Gentico.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el fin de poner fin a una crisis humanitaria, España dijo el domingo que un bote de rescate español con 107 inmigrantes en el sur del Mediterráneo puede navegar a su territorio y desembarcar a sus pasajeros en Algeciras.

Lea: Comenzó desembarco de los 27 menores no acompañados del “Open Arms”

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, pidió el domingo al barco Open Arms abandonar las aguas italianas e irse a España. Salvini sostiene que el Open Arms está anclado en la isla sureña de Lampedusa “solo para provocarme a mí y a Italia”.

La tripulación del barco dice que las condiciones en la embarcación son “miserables” 17 días desde que rescató a personas de Libia. Seis países de la UE dicen que recibirán a los inmigrantes, pero Salvini no ha dejado que el barco atraque.

Open Arms no dijo de inmediato si iría a España, ya que está a varios días de distancia. El grupo dice que Salvini está utilizando a los 107 migrantes para “propaganda xenófoba y racista”.

Migrantes se lanzaron al mar

Algunos de los 107 migrantes que siguen abordo del “Open Arms” se lanzaron al mar para tratar de llegar a nado al puerto de Lampedusa, según pudo verse en un vídeo difundido por la ONG española propietaria del barco.

En él, cuatro migrantes cubiertos por chalecos salvavidas nadan desde la nave mientras son perseguidos por socorristas, un vídeo que la ONG ha presentado como una prueba de la desesperación que se vive a bordo tras 17 días hacinados en cubierta.

“Ya lo avisamos hace días. La desesperación tiene límites”, escribió en twitter el fundador de la ONG, Oscar Camps, que se encuentra en el barco.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS