España registra ligero repunte de muertes por COVID-19 tras estar a cero

04 de junio de 2020 11:57 AM
España registra ligero repunte de muertes por COVID-19 tras estar a cero
Una anciana, que usa una máscara facial para evitar la propagación del coronavirus, camina por el parque del Retiro en Madrid, España. AP Bernat Armangue

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

España registró cinco muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, después de haber tenido dos días esta semana (lunes y martes) con cero muertes y ayer uno, con lo que los fallecidos ascienden a 27.133, según los datos difundidos este jueves por el Ministerio de Sanidad.

En la última semana se registraron 56 fallecimientos, una cifra inferior a la consignada ayer, que era de 63, según la fuente.

Los casos confirmados de coronavirus en 24 horas también descendieron a 195 y suman un total de 240.660.

De los nuevos contagios, que suponen 24 menos que el miércoles, la mayor parte, 87, fueron detectados en la Comunidad de Madrid, que informó también de dos decesos en los últimos siete días.

Le sigue la región de Cataluña, que comunicó 51 positivos y siete muertes, aunque la comunidad con más defunciones es Castilla y León, que sufrió 25 en una semana, además de 14 casos nuevos.

Estas tres regiones son las que se encuentran más rezagadas en la desescalada de las medidas de restricciones a la movilidad decretadas por el Gobierno español, debido a que sus datos sobre la evolución de la pandemia han sido los más negativos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS