Mundo


España suma 159.161 nuevos casos de COVID-19, pero la incidencia se ralentiza

Por otra parte, el alto número de contagios mantienen la ocupación hospitalaria en niveles de riesgo de varias regiones del país.

EFE

13 de enero de 2022 03:58 PM

España sumó este jueves 159.161 nuevos casos positivos de COVID-19, el segundo registro más alto desde el inicio de la pandemia, aunque la incidencia del virus a 14 días comienza a mostrar signos de estabilización al subir solo en 29 puntos, hasta los 3.156 casos, según los últimos datos oficiales.

El informe publicado hoy por el Ministerio español de Sanidad señala además 112 fallecimientos, frente a los 125 de ayer, 473 muertes en una semana.

El alto número de contagios sigue manteniendo la ocupación media hospitalaria en niveles de riesgo en la mayoría de las regiones españolas, con las unidades de cuidados intensivos al 23,6 %, de acuerdo a los datos sanitarios.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

A la cabeza de nuevos casos reportados en el último día está Cataluña, con más de 34.706, así como la Comunidad de Madrid 20.047 y la Comunidad Valenciana 19.278.

Los test de antígenos están siendo claves para la contabilidad de los nuevos positivos, que desde el próximo sábado se comercializarán a un máximo de 2,94 euros, un precio mucho más asequible que hasta ahora, en cifras próximas a los siete euros.

A diferencia de otros países europeos, los test de autodiagnóstico en España continuarán siendo de venta exclusiva en farmacias aunque las grandes superficies y otras colectivos venían reclamando que se liberalizara fuera de ellas.

Sin embargo, el Ejecutivo español sostienen que deben dispensarse solo en estas oficinas por cuestiones de seguridad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS