Estado de Maryland legaliza el matrimonio homosexual

02 de marzo de 2012 05:03 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Maryland, en el este de Estados Unidos, se transformó el jueves en el octavo Estado del país en legalizar el matrimonio homosexual, luego de que el gobernador demócrata Martin O'Malley firmara el texto aprobado la semana pasada por el Senado. 
“Si hay un hilo que une las historias de nuestros compatriotas, es el hilo de la dignidad humana, de la dignidad en el trabajo, de la dignidad en la familia, de la dignidad en cada hogar donde vive un niño, de la dignidad de todos los individuos”, señaló el gobernador en un comunicado. 
“Somos un solo y único Maryland, y a fin de cuentas queremos la misma cosa para nuestros niños: ser protegidos de la misma manera por la ley”, precisó. 
La semana pasada, los senadores de Maryland aprobaron por 25 votos contra 22 el proyecto de ley que apunta a legalizar el matrimonio homosexual. El texto ya había recibido el aval de la Cámara de representantes de ese Estado. 
La ley debe de entrar en vigor en enero de 2013. 
Además de Maryland y de la capital estadounidense Washington, otros siete Estados, esencialmente del noreste de Estados Unidos, han legalizado el matrimonio homosexual: Connecticut, Iowa, Massachusetts, New Hampshire, Vermont, Nueva York y el estado de Washington (noroeste). 
Pero este tema aún es altamente polémico en Estados Unidos, a menos de nueve meses de la elección presidencial. 
En febrero, los legisladores de New Jersey (este) también habían aprobado un proyecto de ley similar para su Estado, pero el gobernador republicano Chris Christie interpuso rápidamente su veto a ese texto, señalando que el tema era de tal importancia que hacía falta que los votantes de New Jersey decidieran por ellos mismos. 
Un grupo de 80 alcaldes de grandes ciudades estadounidenses --entre ellos el de Nueva York, Michael Bloomberg; de Chicago, Rahm Emanuel; de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, y la de Houston, Annise Parker; lanzaron el mes pasado una vasta campaña en favor del matrimonio homosexual.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS