Mundo


Esto le dio la empresa por 27 años de trabajo, se queja en Twitter

El video se volvió viral: la empresa reconoció su entrega con una entrada al cine, dos bolígrafos y unos dulces.

EL UNIVERSAL

29 de junio de 2022 10:29 PM

Kevin Ford ha trabajado en la cadena de comidas rápidas ‘Burger King’ por 27 largos años. Asegura que durante ese tiempo nunca faltó a su puesto ubicado en el aeropuerto de Las Vegas, Estados Unidos. Lo que lo dejó congelado fue la forma en que la empresa reconoció su dedicación, ya que nunca se imaginó que le darían una entrada a cine, dos bolígrafos y unos dulces.

“¡La lealtad vale la pena! La recompensa que me da mi empresa por 27 años de trabajo. No falté ningún día... Gracias”, compartió Ford en un video donde expone el desagradable regalo.

El video publicado en la red social se volvió viral y cuenta con más de 2 millones de reproducciones. Fueron muchos los usuarios que manifestaron a través de los comentarios su descontento con la forma en que esta compañía agradeció al trabajador por su entrega.

“Estoy agradecido por todo lo que me den [...] pero antes de la pandemia la compañía daba cheques. En un principio pensé que el tiquete al cine era uno y dije ¡por fin me van a dar mi cheque!”. Ford también aclaró que la compañía que envía aquellos reconocimientos no es ‘Burger King’ sino ‘HMO Host’, una especie de empresa intermediaria la cual se encarga del proceso de contratación de los trabajadores.

Debido al apoyo que tuvo el video en redes sociales una de las hijas del hombre, Seryna Ford, decidió abrir un ‘GoFundMe’ -página que los ayudaría a recauda dinero. Explicaron la situación de Kevin, y que era un padre soltero desde sus inicios en la compañía.

“Esto permitió que sus cuatro hijas ingresaran al colegio y después a la universidad. Mi papá continúa trabajando acá porque, aunque se ve joven, está próximo a la edad para poder retirarse e irse de la compañía le quitaría la opción de pensión”, dijo Seryna en la página de descripción del portal.

Hasta el momento, la página cuenta con casi 6 mil donaciones y ha recaudado más de 190 mil dólares (un poco más de 772 millones de pesos colombianos).

El trabajador se mostró conmovido y se le escaparon varias lágrimas por la bondad de las personas que sin conocerlo habían decidido tenderles la mano y darle el reconocimiento que esperaba que su empresa le diera.

¿Qué dijo la empresa?

La gran compañía de comidas rápidas emitió un comunicado, en el que explicó: “Nos enteramos de que este video muestra a un miembro del equipo que recibe una recompensa entre pares en reconocimiento a un desempeño / experiencia positiva a corto plazo”.

Aseguraron que la franquicia por lo general suele ofrecer a su equipo de trabajo un “sólido programa de reconocimiento de empleados” que, según ellos, incluye el “reconocimiento de hitos de permanencia y premios monetarios”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS