Estos son los países que reconocen a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

23 de enero de 2019 03:08 PM
Estos son los países que reconocen a Juan Guaidó como presidente de Venezuela
Juan Guaidó, asume la presidencia de Venezuela. //EFE.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se ha declarado este miércoles presidente interino del país al considerar ilegítimo el nuevo mandato de Nicolás Maduro.

Guaidó de 35 años, asumió su mandato durante las marchas de hoy en el vecino país y en medio de su discurso expresó: “Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo nacional como el presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de la usurpación”.

El nuevo presidente interino de Venezuela ha contado con el apoyo y reconocimiento de la comunidad internacional. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través de un comunicado emitido por la Casa Blanca, ha señalado que lo reconoce como presidente interino de Venezuela.

Así mismo, los Gobiernos de Colombia, Perú, Brasil, Ecuador, Paraguay, Costa Rica, Argentina y Chile han mostrado su apoyo a este líder opositor.

El mandatario de Argentina, Mauricio Macri, anunció que reconoce al líder del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, como “presidente encargado” de Venezuela.

“Quiero expresar mi apoyo a la decisión del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, reconociéndolo como presidente encargado de ese país”, dijo Macri en su cuenta de Twitter.

El Gobierno de Brasil dijo que apoyará “política y económicamente” el proceso de transición democrático en Venezuela tras reconocer al presidente del Parlamento, Juan Guaidó, como jefe de Estado encargado de ese país.

El mandatario de Paraguay, Mario Abdo Benítez, también expresó su “apoyo” a Juan Guaidó como “presidente encargado de Venezuela”.

El mandatario de Chile, Sebastián Piñera, respaldó a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Canadá se sumó a la lista y reconoció a Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, como presidente interino del país suramericano.

Un alto funcionario canadiense dijo a Efe que “Canadá ha reconocido” al líder opositor venezolano como el presidente interino de Venezuela, aunque el Gobierno canadiense todavía no ha realizado una declaración oficial comunicando su decisión.

En los últimos años, Canadá se ha destacado por sus críticas al régimen del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y ha impuesto sanciones económicas a destacados dirigentes gubernamentales.

Este listado se estará actualizando minuto a minuto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS