Mundo


Europa supera los cinco millones de casos de COVID-19

Tras reabrir su economía devastada por los cierres de la primavera boreal, Europa enfrenta un resurgimiento de la enfermedad.

DEUTSCHE WELLE

23 de septiembre de 2020 08:36 PM

Los bares y restaurantes de Marsella, la segunda ciudad más poblada de Francia, fueron cerrados este miércoles cuando Europa superó los cinco millones de casos de COVID-19 y comienza a imponer restricciones más estrictas para frenar los contagios.

Casi 32 millones de personas se infectaron y más de 971.000 murieron en todo el mundo desde que el nuevo coronavirus fue detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a fines de 2019.

Tras reabrir su economía devastada por los cierres de la primavera boreal, Europa enfrenta un resurgimiento de la enfermedad, lo que obligó a las autoridades a endurecer las medidas.

Más de la mitad de las infecciones europeas se reportaron en Rusia, seguida de España, Francia y Reino Unido. Los 380.000 casos notificados en la última semana representan el número más alto en la región desde el inicio de la pandemia.

En Francia, dos de las zonas más golpeadas por el rebrote del virus fueron declaradas en “alerta máxima”: Marsella, una ciudad portuaria mediterránea, y la isla de Guadalupe, en el Caribe.

Este nivel de alerta, que precede al estado de urgencia sanitaria, obliga a cerrar todos los bares y restaurantes, una medida que temía un sector que se tambalea.

Por otra parte, once grandes ciudades francesas, incluyendo la capital, París, Lyon y Niza, fueron declaradas en “zona de alerta reforzada”, lo cual supone limitaciones para reuniones públicas de más de 10 personas y horarios de cierre más tempranos para los bares.