¿Berlusconi pierde poder?: secretario de su partido lo desobedece

01 de octubre de 2013 11:10 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El secretario y número dos del partido Pueblo de la Libertad (PDL), fundado por Silvio Berlusconi, llamó este martes a todos sus parlamentarios a respaldar al gobierno del socialdemócrata Enrico Letta, desmarcándose de la orden del magnate de hacer caer el gobierno en el parlamento.

"Estoy convencido firmemente de que todo el partido debe votar el miércoles la confianza al gobierno presidido por Letta", declaró Alfano, vice primer ministro y ministro del Interior del gobierno de coalición de centro-derecha.

"Somos muchos, más de 40 y estamos decididos a no dejar caer el gobierno. Por lo tanto daremos la confianza a Letta", declaró por su parte el senador Carlo Giovanardi, dirigente del PDL.

"Tengo la impresión de que todo el PDL está madurando esa idea", agregó el senador a la cadena de noticias SKY Tg24.

El primer ministro italiano decidió someterse el miércoles a un voto de confianza en el parlamento para poder seguir gobernando, después de que el líder de la derecha, Berlusconi, desatara una crisis con la dimisión el sábado de los cinco ministros de su partido.

La jugada política de Berlusconi, de 77 años, --desesperado ante la posibilidad de perder su inmunidad parlamentaria y para evitar la humillación de una votación en el Senado que podría conducir a su inhabilitación política y su arresto domiciliario--, irritó no sólo a los aliados de centroizquierda, sino también a una parte de su propio partido y a sus ministros, que se enteraron por teléfono de que debían dimitir.

Letta presentará en el Parlamento un programa económico y social hasta 2015 para dar estabilidad a Italia, tercera economía de la zona euro y sumida en una fuerte crisis económica.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Europa

DE INTERÉS