Exagente de la DEA, acusado de lavar 7 millones de dólares del narcotráfico

16 de enero de 2019 09:59 AM
Exagente de la DEA, acusado de lavar 7 millones de dólares del narcotráfico
Foto: Joe Burbank/Orlando Sentinel - AP

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En octubre de 2018, el nombre de José Irizarry, un exagente de la DEA asignado a Colombia se convertía en pieza clave para las autoridades de Estados Unidos que, en ese entonces, enfrentaban la salida de tres agentes en medio de pesquisas por supuestas faltas éticas, incluidas acusaciones de que uno entregó información secreta a cárteles de narcotráfico y otro utilizó recursos del gobierno para contratar prostitutas.

Irizarry, quién renunció de manera repentina a la DEA ese año después de su estadía en Cartagena, fue enviado a Estados Unidos y ahora es investigado por conspirar junto con un informante de la DEA para lavar más de 7 millones de dólares producto de la venta ilícita de drogas.

(Le puede interesar: DEA, de nuevo en escándalo de prostitución en Colombia)

Según documenta un artículo del New York Post, “las ganancias del plan ayudaron a Irizarry, de 44 años, a comprar un Land Rover y una casa en Cartagena, ciudad turística ca la que fue asignado para combatir el narcotráfico en los EE.UU.”

Asimismo un informe de la DEA expone que Irizarry “viajó en primera clase a Europa con el equipaje Louis Vuitton mientras llevaba puesto un reloj Hublot dorado, y organizó fiestas en yates salvajes con prostitutas en bikini a las que otros agentes y al menos un supervisor asistieron”.

Las autoridades calificaron el caso como una “de las manchas más grandes en la historia de la DEA” agencia que se ha visto sacudida por varios escándalos de prostitución en el país.

Se espera que en medio de las investigaciones, se identifiquen si las conexiones de Irizarry estaban detrás de sus arrestos y confiscaciones de drogas.

Por ahora, algunos abogados que lo han representado en el pasado no han querido pronunciarse al respecto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS