Mundo


Exploradores omaníes entraron al ‘Pozo del infierno, ¿qué hallaron en su interior?

Este lugar ha estado rodeado por teorías que afirman que es una prisión de demonios.

Yemen, país situado en Oriente Próximo, es lugar de una maravilla que ha atraído a curiosos más allá de los propios lugareños. Se trata del ‘Pozo del infierno’, una cueva de 112 metros en el desierto de Al-Mahra, en el este de Yemen.

El pozo conocido oficialmente como Pozo de Barhout de Yemen, ha sido un punto de interés para un grupo de espeleólogos omaníes, quienes se atrevieron a entrar. Estos solo pudieron encontrar animales vivos como serpientes, y algunos pájaros muertos, pero nada al respecto de entidades sobrenaturales.

El equipo, encabezado por el profesor Mohamed al Kindi, obtuvo muestras de tierra, agua, rocas e incluso de animales muertos, aunque todo eso deba analizarse antes de dar informe.

Salah Babhair, director general de la autoridad local que se encarga del estudio geologico y los recursos minerales, también hizo acto de presencia dentro de la cueva. Reconoce haber bajado unos 50 o 60 metros, y describe el lugar como misterioso.

Altos cargos del país afirman que aunque tenían conocimiento de la cueva, hasta ahora las autoridades no la habían explorado. Esto, en parte, ligado a la situación civil y humanitaria de Yemen.

A decir verdad, el conocimiento sobre este lugar viene de antaño, sin embargo los ciudadanos de la provincia no son muy cercanos a este por leyendas transmitidas desde antaño; algunos dicen que podría tratarse de una prisión de demonios. Algunos más supersticiosos afirman que hablar o acercarse a la cueva, podría traerles mala suerte.

TEMAS

  NOTICIAS RECOMENDADAS