Explosión y tiroteo en un restaurante de la capital de Somalia

21 de enero de 2016 04:21 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un coche bomba explotó este jueves junto a un concurrido restaurante de una playa de Mogadiscio, donde se produjo acto seguido un intenso tiroteo, informó la policía somalí, sin brindar hasta el momento un balance de víctimas.   

"Hubo un coche bomba que explotó en la playa del Lido y luego hubo un tiroteo", indicó Ahmed Bidan, un oficial de la policía.
   
La playa del Lido, en la costa sobre el Índico de la capital del país africano, tiene numerosos restaurantes y mercados de alta gama para empresarios y somalíes afincados en el extranjero.
   
El ataque no ha sido reivindicado hasta el momento.
   
La playa del Lido en la capital somalí ya fue blanco de atentados de los rebeldes islamistas shebab, vinculados a la red Al Qaida.
   
Los shebab, al frente de una insurrección armada desde 2007, fueron expulsados en 2011 de Mogadiscio y posteriormente de casi todos sus bastiones del sur y el centro del país, pero conservan el control de algunas zonas rurales.
   
Sus operaciones pretenden demostrar que siguen manteniendo una fuerte capacidad de combate.
   
La semana pasada, un comando shebab tomó un campamento de la fuerza de la Unión Africana (UA) en el sur del país.
 
Los islamistas aseguraron haber matado o capturado a más de cien soldados kenianos en esa acción. Kenia se abstuvo hasta el momento de dar cualquier indicación sobre eventuales bajas en sus tropas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS