Mundo


Extradición de Alex Saab podría ser autorizada en las próximas horas

Según el periodista Nelson Bocaranda, los trámites legales para la extradición ya se habrían superado.

EL UNIVERSAL

13 de septiembre de 2020 10:30 PM

La extradición de Alex Saab ya es casi un hecho. (Lea aquí: Aprueban extradición del empresario Alex Saab)

“Atentos: en cualquier momento a partir de ahora se puede autorizar la extradición de Alex Saab a los Estados Unidos desde Cabo Verde. Ya pasaron todos los trámites legales”, fue el mensaje con el que el periodista Nelson Bocaranda revolucionó Twitter este domingo.

Este también habría asegurado que el vuelo sería directo o con escala en Londres.

En otro tuit se dijo que al parecer los abogados de Saab aceptaron extradición a cambio de reducción de pena.

Saab, de 48 años, fue detenido el pasado 12 de junio cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla de Sal (el más importante de Cabo Verde), en respuesta a una petición de Estados Unidos cursada a través de Interpol por supuestos delitos de blanqueo de dinero.

Tanto el Gobierno como un tribunal del país africano han aprobado la extradición del empresario colombiano a EEUU, si bien la defensa han presentado un recurso de apelación contra la decisión de esa corte ante el Supremo Tribunal de Justicia de Cabo Verde.

Tras la detención de Saab, Caracas señaló que él es un ciudadano venezolano y un “agente” del Gobierno que estaba “en tránsito” en Cabo Verde, por lo que sus abogados sostienen que “tenía derecho a la inviolabilidad personal como enviado especial de Venezuela”.