Fallece soldado israelí herido en combate en Gaza

31 de agosto de 2014 07:24 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un soldado israelí que resultó herido por los combates en la Franja de Gaza falleció el domingo, lo que incrementó a 66 la cifra de militares de Israel muertos, informó el ejército. 

El ejército indicó que el sargento Shachar Shalev, de 20 años, resultó herido el 23 de julio, seis días después de que las fuerzas israelíes entraran por tierra a la franja costera densamente poblada.

Seis civiles también murieron del lado de Israel, incluyendo un trabajador agrícola filipino.

Más de 2.100 palestinos, en su mayoría civiles, perecieron en 50 días de guerra.
La guerra comenzó con el secuestro y asesinato de tres jóvenes israelíes por parte de Hamas en Cisjordania en junio, lo que hizo que Israel arrestara a cientos de integrantes del movimiento islámico palestino en el mayor operativo en Cisjordania en años. Hamas respondió lanzando cohetes desde Gaza, lo que hizo que Israel lanzara una amplia ofensiva militar aérea y terrestre.

Israel y Hamas acordaron una tregua el 26 de agosto. El cese al fuego puso fin de inmediato a la violencia, pero temas clave siguen pendientes de resolver. Hamas se declaró victorioso de inmediato, aunque tiene poco que mostrar.

Por su parte, aunque Israel aceptó flexibilizar el bloqueo para permitir el paso de ayuda humanitaria y materiales de construcción a Gaza, muchas de las restricciones permanecerán.

Hamas se niega a aceptar la demanda de Israel de desarmarse. Ambas partes negociarán indirectamente sobre los dos temas en Egipto en septiembre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS