Mundo


Falleció colombiana que quedó en coma tras ser atropellada en Florida

Hellen Pachón, de 21 años de edad, fue atropellada por un vehículo mientras transitaba en su motocicleta por una carretera.

COLPRENSA Y EFE

10 de febrero de 2023 11:30 AM

Con el sueño de comprarle una casa a su madre, Hellen Pachón llegó a Estados Unidos hace un año. Pero el pasado 26 de enero, un grave accidente de tránsito dejó en coma a la joven de 21 años de edad, provocándole la muerte este jueves en un hospital de Miami, según informó su familia a Univisión.

De acuerdo con su madre, Paola Durán, Hellen fue atropellada por un vehículo mientras transitaba en su motocicleta por una carretera en Florida, Estados Unidos. Posteriormente, fue trasladada al hospital Broward Health North de Miami con heridas de gravedad.

A través de un video difundido en redes sociales, Durán pidió ayuda a la Embajada de Colombia en Estados Unidos para poder viajar a acompañar a su hija, ya que los médicos del hospital la solicitaron urgentemente. Lea: Sola, entre la vida y la muerte: el drama de una colombiana en EE. UU.

“Hago este video para solicitarle a la Embajada que me dé el permiso pedido por el hospital de Pompano en Miami, donde se encuentra mi hija desde el 26 de enero con lesiones muy graves”, dijo.

La angustiada madre llegó a territorio norteamericano el 3 de febrero con una visa humanitaria para encargarse de Hellen, quien tenía tres costillas rotas y fracturas en ambas piernas. Además, sufrió de un edema cerebral debido al fuerte impacto tras colisionar con un vehículo en una carretera en Deerfield Beach, a 65 kilómetros de Miami.

Este jueves, la colombiana falleció luego de ser desconectada, pues los médicos determinaron que no podían hacer nada para salvarle la vida.

Durán esperaba reunirse con las autoridades para tener más detalles de lo ocurrido con su hija y el proceso a seguir.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS