Familia de secuestrados de Norosí preocupados por falta de información

05 de febrero de 2013 10:48 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Familiares de los cinco secuestrados en Norosí, sur de Bolívar, pidieron al Gobierno, que se agilicen las labores para lograr el rescate de los plagiados, entre los que se encuentran dos ciudadanos peruanos, uno canadiense y dos colombianos.
Manuel Batista Jinete, hermano de William Batista, uno de los colombianos en cautiverio, aseguró que hasta el momento la situación está congelada y que no se han conocido declaraciones de posibles diálogos que lleven a la liberación de los secuestrados.
“No nos han dado información oficial por parte del Estado, sin embargo, sabemos que la Cruz Roja está cerca de Casa Barro, en Norosi, en el campamento donde fueron raptados”, contó Batista.
PIDE INTERVENCIÓN DE LA CRUZ ROJA
El hermano del secuestrado, en representación de su familia, pide a las autoridades y al Eln que acuerden un diálogo que permita la liberación de los plagiados.
“Lo que pedimos es que antes que un operativo, haya un diálogo, una intervención de la Cruz Roja. Así se lo hice saber al comandante de los operativos que se realizan en la zona”, dijo Manuel Batista.
Reconoció que uno de los puntos que ha impedido que se dé un diálogo entre ese grupo guerrillero y el Gobierno, es la falta de comunicación interna en el Eln.
“Lo que no ha dejado que se dé un acuerdo para la liberación es que el Eln no lo ha autorizado, porque no hay una comunicación constante entre el frente que realizó el secuestro y las directivas de la guerrilla”.
EN CONTRA DE LA EXPLOTACIÓN MINERA
Aunque no se tiene claridad sobre las móviles del secuestro, los familiares de los cinco secuestrados en el campamento de la empresa exploradora de petróleo y gas, Geo Explorer, conocieron que el grupo guerrillero hizo el rapto para mostrar su postura en contra de las explotaciones minera.
“Hasta el momento el Eln sigue diciendo que el secuestro ocurrió en defensa de los recursos naturales y en contra de las explotaciones que se realizan en diferentes lugares del país”, dijo Batista Jinete.
Lea aquí: Hermano de secuestrado de Norosí denuncia inseguridad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS