Felipe VI agradece a Portugal su firmeza ante Europa por la crisis del coronavirus

04 de abril de 2020 12:05 PM
Felipe VI agradece a Portugal su firmeza ante Europa por la crisis del coronavirus
Rey de España, Felipe VI. //DW.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El rey de España, Felipe VI, transmitió al presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, su reconocimiento por la postura adoptada por el primer ministro luso, António Costa, para pedir solidaridad en la Unión Europea por la crisis del coronavirus. Lo hizo esta mañana (04.04.2020) en una llamada telefónica para abordar la situación.

“El rey de España destacó el reconocimiento por la posición tomada por el primer ministro portugués y ambos jefes de Estado refirieron la importancia fundamental de la solidaridad en el seno de la Unión Europea”, recoge una nota publicada en la página web de Presidencia lusa. Además, Rebelo de Sousa “elogió el papel que el rey Felipe VI ha tenido en la cohesión y la confianza de los españoles en el futuro” durante la llamada, en la que también se abordó la “colaboración estrecha” que existe entre los dos países ibéricos.

El pasado 26 de marzo, tras el Consejo Europeo, Costa dijo que le parecía “repugnante” el discurso del ministro de Finanzas holandés, Wopke Hoekstra, que sugirió que se investigase a países como España e Italia por no tener un margen presupuestario suficiente para lidiar con la crisis provocada por la pandemia.

El primer ministro luso insistió desde entonces en varias ocasiones en que en estos momentos es necesaria solidaridad en la Unión Europea y que la respuesta hasta ahora estaba siendo “insuficiente”. El propio Rebelo de Sousa se mostró después “solidario” con la indignación de Costa y aseguró que también estaba indignado por la falta de solidaridad de algunos gobiernos europeos como los de Alemania y Holanda.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS