Francia dice que probará que Damasco estuvo detrás de "ataque químico"

19 de abril de 2017 12:06 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Francia probará "en unos días" que el régimen sirio estuvo detrás del "ataque químico" contra la ciudad de Jan Sheijun, que provocó 87 muertos el 4 de abril pasado, declaró este miércoles el ministro de Relaciones Exteriores, Jean-Marc Ayrault.

"Tenemos elementos que nos permitirán demostrar que el régimen utilizó armas químicas", señaló Ayrault a la prensa. "En unos días les podré mostrar las pruebas", aseguró.

"No somos los únicos. La OPAQ (Organización para la Prohibición de Armas Químicas) continúa con la investigación", agregó.

La OPAQ indicó el jueves pasado que sus expertos estaban analizando muestras recogidas por "varias fuentes", y consideró "creíbles" las acusaciones sobre un presunto ataque químico perpetrado en Jan Sheijun.

El presidente sirio Bashar al Asad niega estar detrás de este ataque, al que Washington calificó como un "crimen de guerra", y acusó a los países occidentales de haber "fabricado esta historia para utilizarla como pretexto" para los bombardeos estadounidenses del 7 de abril, lanzados en represalia a este ataque.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS