Mundo


Francia registra 47.000 casos diarios, la cifra más alta desde abril

Ante esta situación, se intensificará la campaña de vacunación, sobre todo para adultos.

Francia registró 47.000 nuevos casos diarios de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde abril, anunció este martes el ministro de Sanidad, Olivier Véran, ante la Asamblea Nacional.

“La situación se está agravando”, afirmó en respuesta a una pregunta parlamentaria, antes de señalar que el virus aumenta su presencia “por todo el territorio nacional” y los casos suben a un ritmo del 60 % semanal.

Por ello, el ministro urgió a la población a continuar con el proceso de vacunación y de inoculación de la tercera dosis de recuerdo, que está abierta a todos los adultos del país. “Hay que intensificar la campaña”, recalcó.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Francia tenía ayer 9.860 pacientes de COVID-19 hospitalizados, de ellos 1.749 en cuidados intensivos. Pero “sin la vacuna, los hospitales estarían desbordados”, reconoció el titular francés de Sanidad.

A falta de contabilizar las cifras que avanzó Véran, el país ha registrado 7,62 millones de casos confirmados de COVID-19 y 119.016 fallecimientos.

En total, según cifras de este lunes de la Dirección General de Sanidad, 51,9 millones de personas han recibido en Francia al menos una dosis, una cantidad equivalente al 77 % de la población total, y 50,8 millones tiene ya la pauta completa de vacunación, el 75,4 %. Además, se ha administrado una dosis de refuerzo a 7,3 millones.

TEMAS

  NOTICIAS RECOMENDADAS