Mundo


Francia suaviza las restricciones a viajeros vacunados desde el Reino Unido

Los vacunados ya no necesitarán justificar un motivo imperativo para su desplazamiento ni tendrán que registrar su lugar de alojamiento.

EFE

13 de enero de 2022 07:27 AM

El Gobierno francés anunció este jueves una suavización de las restricciones a los viajeros vacunados procedentes del Reino Unido.

Las medidas para los viajeros procedentes de ese país se anunciaron el 16 de diciembre pasado, cuando la variante ómicron se extendía de forma descontrolada por el territorio británico, pero ahora su “difusión generalizada” en Francia hace innecesario mantenerlas en su totalidad, señaló el Ejecutivo en un comunicado.

A partir de este viernes, todos los viajeros procedentes de suelo británico deberán presentar un test negativo (PCR o antígenos) realizado con una antelación máxima de 24 horas.

Los vacunados ya no necesitarán justificar un motivo imperativo para su desplazamiento ni tendrán que registrar su lugar de alojamiento para garantizar que realizan una cuarentena de diez días.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

En cambio, los viajeros no vacunados tendrán que seguir justificando un motivo importante y deberán continuar registrando su lugar de residencia para realizar esa cuarentena de diez días, que será controlada por las fuerzas de seguridad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS