Mundo


“Gadafi es un peligro, hay que acabar el trabajo”: Sarkozy

AFP

15 de septiembre de 2011 08:09 AM

El presidente francés Nicolas Sarkozy afirmó este jueves que el coronel Muamar al Gadafi, que se halla fugado tras la toma de Trípoli por la rebelión, es “un peligro” y por tanto “hay que acabar el trabajo” en Libia. 
“Gadafi es un peligro, hay que acabar el trabajo” afirmó Sarkozy en conferencia de prensa conjunta con el primer ministro británico David Cameron -- quien prometió la ayuda de Gran Bretaña para hallar al ex “Guía” libio -- así como con los principales dirigentes del nuevo poder en Libia. 
Sarkozy pidió además que no haya “venganza” ni “ajustes de cuentas” en Libia y llamó a los países que recibieron a libios requeridos a que los entreguen a la justicia internacional. 
“Gadafi debe ser detenido y todos los que son acusados por las jurisdicciones internacionales deben rendir cuentas de lo que han hecho, y nosotros llamamos a todos los países que tengan en su territorio a personas buscadas, a que trabajen con las instancias internacionales para que cada cual rinda cuentas sobre lo que ha hecho”, agregó. 
Declarándose partidario de la unidad de Libia, Sarkozy señaló no obstante que para que “se logre el perdón de todos se necesita que cada libio sepa que aquellos que cometieron crímenes o que robaron al pueblo libio tendrán que dar cuentas. No puede haber perdón si perdura un sentimiento de impunidad”, insistió. 
El presidente francés recordó que su país así como Gran Bretaña, que estuvieron entre los primeros países que reconocieron al Consejo Nacional de Transición (CNT), apoyarían su reivindicación de reconocimiento en la Asamblea general de las Naciones Unidas”. 
“También hemos dicho al CNT que corresponde a los libios construir el futuro, no somos nosotros, son los libios los que deben elegir a sus dirigentes”, insistió Sarkozy.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS