Gendarmería desmiente que pasajeros gritaran: "Dios mío" antes del choque

01 de abril de 2015 12:07 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los pasajeros del avión A320 de Germanwings eran plenamente conscientes de que el aparato se iba a estrellar y gritaron "Dios mío" antes del choque, según una grabación que pudieron visionar el semanario francés Paris Match y el diario alemán Bild, una afirmación que la gendarmería tacha de "completamente falsa"

En la grabación "se oye gritar 'Dios mío' en varias lenguas", indicó este martes Paris-Match en su página de internet. El semanario asegura que no alberga "ninguna duda" acerca de la procedencia de la grabación, por un teléfono móvil.

"La escena es tan caótica que no se distingue a nadie pero los gritos de los pasajeros revelan que eran perfectamente conscientes de lo que iba a suceder. Hacia el final, después de una sacudida más fuerte, se intensifican los gritos. Y luego nada", precisa Paris Match.

En la misma grabación, "también se oyen, por lo menos tres veces, golpes metálicos que permiten pensar que el piloto intenta abrir la puerta de la cabina con ayuda de un objeto pesado", añade Paris Match, extremo confirmado por las grabaciones de la caja negra del avión.

Estas afirmaciones son "completamente falsas", expresó el teniente coronel Jean-Marc Ménichini, de la gendarmería francesa, a preguntas del canal CNN, y precisó que los móviles recogidos en el lugar del choque "todavía no han sido explotados" por los investigadores, según la televisión estadounidense de información.

Esos teléfonos celulares deberían ser remitidos para su análisis al Instituto de Investigación Criminal de la gendarmería nacional, en Rosny-sous-Bois, cerca de París, precisó el teniente coronel Ménichini.

La catástrofe del Airbus A320 en los Alpes franceses dejó 150 muertos. El copiloto del aparato es sospechoso de haberla provocado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS