Mundo


Gobernador de Hiroshima promueve plan global de paz

AFP

10 de noviembre de 2011 04:34 PM

El gobernador de Hiroshima, Hidehiko Yuzaki, visitó Washington este jueves como parte de una nueva iniciativa de paz global que exige el desarme nuclear a nivel mundial y trabaja para promover la resolución de conflictos. 
“Hiroshima ha sido conocido como un lugar de tragedia, pero también es un lugar de esperanza”, dijo Yuzaki a la AFP durante la visita. 
“Un montón de gente, especialmente de países en conflicto, vienen a ver la belleza y la prosperidad de la moderna Hiroshima... y sienten que pueden hacer lo mismo”, agregó. Hiroshima fue el lugar donde explotó la primera bomba atómica en 1945, que mató a unas 140.000 personas, en algunos casos instantáneamente y en otros por quemaduras y enfermedades producto de la radiación. 
Yuzaki dijo que espera que los países lleguen a la conclusión de que la doctrina de la disuasión nuclear no funciona. 
“Para contener el terrorismo, tenemos que construir gobiernos sólidos, democracias y gobiernos pacíficos”, dijo, y agregó que espera que la iniciativa que promueve pueda ayudar en lugares como Afganistán.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2152, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS