Gobierno de China confirmó la ejecución de un colombiano por tráfico de drogas

27 de febrero de 2017 12:32 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Así lo informó el Tribunal Popular Superior de la Provincia de Guangdong. La condena, se dio luego de que Ismael Enrique Arciniegas fuera capturado en el 2010 cuando intentó entrar al país asiático con cuatro kilos de droga, que le pidieron traficar a cambio de 5.000 dolares.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, lamentó la decisión tomada por las autoridades judiciales de la República Popular China expresando que “Desde el momento de su condena, a través de varias gestiones originadas desde la Cancillería, del envío de notas diplomáticas, de gestiones del Embajador de Colombia en China, y ante el Embajador de China en Colombia, se solicitó reiteradamente se reconsiderara la pena impuesta y la suspensión de la ejecución".

A pesar de que las gestiones no tuvieron buenos resultados, el Gobierno afirmó que continuará haciendo las gestiones para evitar la ejecución hasta el último minuto. “Si bien el Estado colombiano reconoce el derecho soberano que tienen los países de establecer y aplicar su legislación en materia penal, reitera categóricamente su posición en contra de la pena de muerte...”.

Actualmente, en China se encuentran cinco colombianos condenados a pena de muerte por narcotráfico, 10 a pena de muerte con suspensión por 2 años y 15 a cadena perpetua. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS