Grecia endurece las medidas ante récord de contagios en las últimas 24 horas

31 de julio de 2020 03:49 PM
Grecia endurece las medidas ante récord de contagios en las últimas 24 horas
Los turistas observan la ceremonia de cambio de guardias presidenciales fuera del parlamento griego, en Atenas, el viernes 31 de julio de 2020. Las autoridades griegas introdujeron restricciones más estrictas esta semana tras un aumento de infecciones, la mayoría no relacionadas con el turismo. Foto AP / Petros Giannakouris

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Grecia anunció este viernes el endurecimiento de las medidas para evitar la propagación del coronavirus, después de registrar el mayor número de nuevos casos en una jornada desde que concluyó el confinamiento el 4 de mayo, ahora con 78 nuevos casos y tres fallecidos.

El subsecretario de Estado de Protección Civil de Grecia, Nikos Jardalias, anunció además durante una rueda de prensa extraordinaria la suspensión durante la primera quincena de agosto de las visitas a las residencias de mayores, los hospitales y los centros para grupos vulnerables.

Entre el 3 y el 9 de agosto, solo podrá atender a clientes en mesa en bares, restaurantes y clubes nocturnos.

El Gobierno ha extendido asimismo hasta el 31 de agosto la suspensión de las fiestas locales, el mantenimiento de distancia física en las playas y el confinamiento de los campamentos de refugiados de las islas del Egeo.

Además, Jardalias recomendó encarecidamente el uso de mascarilla en espacios abiertos cuando no se pueda guardar la distancia, algo que muy pocas personas hacen en Grecia desde el fin del confinamiento.

Otra de las medidas es el límite de aforo hasta cien personas en bodas, bautizos y funerales hasta el 15 de agosto.

Este mismo viernes saltaron las alarmas en Salónica, la segunda ciudad más importante del país, cuando se hizo público que hasta 10 personas han dado positivo en coronavirus tras participar en la celebración de una boda con unos 300 invitados.

Desde que hace cinco meses Grecia registrase su primer caso de COVID-19, el país ha sumado 4.477 contagios y 206 fallecimientos.

De los 78 contagios registrados en las últimas 24 horas, 10 personas se encontraron en los puntos de entrada en el país y 24 en la región capitalina de Ática.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS