Hasta 500 migrantes desaparecidos en un naufragio la semana pasada

15 de septiembre de 2014 06:54 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hasta 500 migrantes murieron en un naufragio la semana pasada en el Mediterráneo, indicó este lunes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Dos palestinos rescatados el jueves por un carguero italiano explicaron a la organización que había unas 500 personas a bordo de su embarcación, cuyo naufragio cerca de Malta fue provocado según ellos por los traficantes.

Las autoridades italianas abrieron una investigación. Si estas informaciones se confirman, sería "el naufragio más grave de estos últimos años", máxime al no tratarse de un accidente sino de un "homicidio en masa", denunció la OIM.

Los dos palestinos llegaron el sábado a Pozzallo, en el sur de Sicilia, y fueron interrogados separadamente. Explicaron haber partido de Damietta, en Egipto, con otras 500 personas, entre sirios, palestinos, egipcios y sudaneses.

Según su versión, los traficantes obligaron varias veces a los clandestinos a cambiar de embarcación y el miércoles les pidieron saltar a un barco más pequeño y al parecer más precario.

Cuando los pasajeros se rebelaron, los traficantes, que se hallaban en otro barco, embistieron la popa de la embarcación de los migrantes, que se hundió.

Los dos palestinos fueron rescatados un día mas tarde. "Otros nueve supervivientes fueron rescatados por barcos griegos y malteses, pero parece que todos los demás perecieron", declaró a la AFP Flavio Di Giacomo, portavoz de la OIM en Italia.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS