Mundo


Helicópteros de Rusia repara seis Mi-17 en Centro de Mantenimiento del Perú

Las reparaciones han estado a cargo de la Fábrica Aeronáutica de Novosibirsk. Las seis realizadas en el periodo de 2019 y 2021.

EFE

28 de octubre de 2021 11:06 AM

Helicópteros de Rusia ha reparado entre 2019 y 2021 seis helicópteros de transporte militar Mi-17-1B en el Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la base Las Palmas de la Fuerza Aérea de Perú en Lima, informó hoy el grupo empresarial perteneciente a la corporación estatal rusa Rostec.

Las reparaciones corrieron a cargo de la Fábrica Aeronáutica de Novosibirsk del grupo empresarial Helicópteros de Rusia bajo el control directo del Centro Nacional de Construcción de Helicópteros “Mil y Kamov”, señaló el fabricante en un comunicado.

Tras el servicio técnico, los helicópteros peruanos contarán con un período de ocho años de servicio entre reparaciones y un recurso de vuelo de 8.000 horas.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El director del grupo empresarial, Andréi Boguinski, consideró el trabajo realizado una muestra de la confianza de los clientes en la compañía.

Helicópteros de Rusia busca ampliar su presencia en América Latina, donde ya ha vendido este tipo de aeronaves a países como Brasil, Colombia, México y Venezuela.

En la actualidad América Latina hay más de 350 helicópteros de fabricación soviética y rusa tanto civiles como militares.

Entre los países latinoamericanos que han comprado helicópteros de fabricación rusa destaca Perú, que tiene una de las mayores flotas de la región.

Desde hace años el país andino emplea con éxito los aparatos de las series Mi-8/17 y Mi-24/35 para misiones en las zonas más difíciles e inaccesibles del país.

Según Boguinski, en Perú operan más de 100 helicópteros rusos, tanto de uso civil como militar.

Rusia creó en 2018 un centro de mantenimiento mayor y reparación de helicópteros rusos en la Base Aérea Las Palmas y en julio de este año el centro de mantenimiento Aeronáutico de la Joya, ubicado en la región Arequipa, en el sur del país.

  NOTICIAS RECOMENDADAS