Mundo


Henry Díaz fue el colombiano que falleció en la caída del puente en Génova

COLPRENSA

16 de agosto de 2018 07:08 AM

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que un colombiano se encuentra entre los 39 muertos que dejó la caída del Viaducto Morandi, en Génova, Italia. El colombiano es Henry Díaz, miembro de la junta del Inter Club Recco- Golfo Paradiso, un equipo juvenil del Inter de Milan.

“Manifestamos los más profundos sentimientos de pesar y solidaridad con el Gobierno y con el pueblo de Italia luego de la caída del Viaducto Morandi en Génova, que ha cobrado vidas humanas, entre ellas la de un ciudadano colombiano y hacemos votos por la pronta recuperación de los afectados”, dijo la Cancillería.

Mientras las redes sociales del equipo italiano en Colombia también lamentaron su deceso. “El Inter Club Colombia lamenta informar a la comunidad interista que nuestro querido fratello, Henry Díaz, fue una de las víctimas de la tragedia del Puente Morandi que enluta a la ciudad de Génova y a toda Italia”, afirman en un trino.

La página del club italiano también publicó un mensaje. “Henry era un hincha nerazzurro apasionado y era un hombre conocido por todos los interistas en Leavnte. Siempre estaba presente en el estadio con la pancarta del club y era muy activo en las redes sociales. También se preocupaba mucho por su ‘Colombia’ a través de la recaudación de fondos para Inter Campus y la asociación de Ramiro Córdoba, ‘Colombia te quiere ver’”, se afirma en la web.

El gobierno italiano decretó el estado de emergencia en Génova y prometió revocar el contrato con la empresa concesionaria de las autopistas acusada de haber aplazado los controles y el mantenimiento del controvertido viaducto que se desplomó la víspera causando la muerte de al menos 39 personas.

Pese a que los equipos de rescate han trabajado sin descanso toda la jornada entre los bloques de cemento del puente Morandi y los restos de los vehículos que cayeron al vacío desde una altura de unos 50 metros, el balance de muertos y heridos no se ha modificado.

En total 39 personas, entre ellos tres chilenos residentes desde hacía décadas en Génova que viajaban en el mismo automóvil, un colombiano y un peruano figuran entre los muertos.

Familias enteras que atravesaban el céntrico puente perdieron la vida mientras cruzaban el viaducto ubicado en una zona urbana y que conecta con una autopista hacia Francia.

  NOTICIAS RECOMENDADAS