Mundo


Hertz ordena 100.000 vehículos eléctricos de Tesla

La compra de Hertz a Tesla evidencia la confianza y aceptación que han recaído sobre los vehículos eléctricos.

AP

25 de octubre de 2021 02:52 PM

Hertz anunció el lunes que comprará 100.000 vehículos eléctricos a Tesla, una de las mayores compras de autos propulsados con electricidad en la historia y una prueba del creciente compromiso de Estados Unidos con los vehículos eléctricos.

La compra por parte de una de las principales empresas de alquiler de coches en el mundo refleja su confianza en que los vehículos eléctricos están ganando aceptación entre los consumidores con mentalidad ecológica como alternativa a los vehículos propulsados por motores de combustión interna.

En una entrevista con The Associated Press, Mark Fields, director general interino de Hertz, dijo que los Tesla ya están llegando a los lotes de la empresa y que deberían estar disponibles para su alquiler a partir de noviembre.

Es probable que el acuerdo tenga un valor de unos 4.000 millones de dólares porque cada Model 3.
Reciba noticias de El Universal desde Google News

Hertz dijo en su anuncio que completará la compra de los Tesla Model 3 a finales de 2022. También dijo que establecerá su propia red de carga mientras se esfuerza por producir la mayor flotilla de vehículos eléctricos de alquiler en América del Norte.

Fields no quiso decir cuánto pagará Hertz por el pedido. Pero dijo que la empresa tiene suficiente capital y un balance saludable después de haber salido de la protección por bancarrota en junio.

Es probable que el acuerdo tenga un valor de unos 4.000 millones de dólares porque cada Model 3 tiene un precio base de unos 40.000 dólares. En 2019, Amazon encargó 100.000 furgonetas de reparto eléctricas a Rivian, una fabricante de furgonetas, pickups y todoterrenos eléctricas. Amazon es un inversor en Rivian.

El pedido de Hertz ayudó a que el precio de las acciones de Tesla saltara más de un 12% para la tarde del lunes. Las acciones alcanzaron los 1.024,02 dólares por unidad, lo que hizo que el valor total de mercado del fabricante de automóviles más valioso del mundo superara por primera vez el billón de dólares.

  NOTICIAS RECOMENDADAS