Mundo


Hombre declarado muerto despertó tras estar 20 horas en un congelador

El anciano, de 74 años, sorprendió a sus familiares luego de despertar en una caja de refrigeración especial, donde permaneció por varias horas.

EL UNIVERSAL

20 de octubre de 2020 12:48 PM

Desde hace varios días, Balasubramanian Kumar, de 74 años, permanecía en cama por una grave enfermedad que había afectado su salud.

Según el diario The Independent, debido a que el pasado 12 de octubre el hombre dejó de moverse y no daba ninguna señal de vida, su familia decidió meterlo en una caja de refrigeración especial para que conservar su cuerpo hasta el momento de su sepelio. Sin embargo, ese momento nunca llegó.

Uno de los encargados del congelador fue quien se percató de que el anciano estaba aún con vida, pues sus manos tenían movimiento y al ingresar a la caja de refrigeración empezó a convulsionar, por lo que avisó de inmediato a sus familiares y a las autoridades.

Aunque la familia manifestó que pensaban que Kumar estaba muerto, las autoridades calificaron el acto como “negligencia” y abrieron una investigación en contra de la familia por poner en peligro la vida de una persona.

El insólito hecho, que ocurrió en el sur de la India, se difundió en varios medios luego de que se conociera el video donde aparece el hombre moviéndose en el congelador.

Aquí el video.

  NOTICIAS RECOMENDADAS