Un padre de familia, quien disfrutaba de sus vacaciones en España junto a sus parientes, falleció tras saltar al mar desde un acantilado de Mallorca, un atractivo turístico que muchos viajeros frecuentan para realizar actividades extremas.
El hecho quedo registrado en video pues el turista, de 31 años y de nacionalidad holandesa, le pidió a su hijo y esposa que lo grabaran desde el bote que habían rentado para vacacionar en los islotes de las Islas Malgrats.
El incidente se produjo al mediodía del pasado jueves, según el reporte del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU 061).
El escalofriante video
El video muestra al turista holandés preparándose para hacer la zambullida a 25 metros de altura. Sin embargo, calculó mal la distancia y se estrelló contra las rocas antes de rebotar y caer herido al agua.
Según se analiza en las imágenes, el holandés se había dado cuenta que su salto no iba a llevarlo directamente a aterrizar en el agua por lo que reacciona con un grito aterrador.
“¡Ay dios mío!” gritó la esposa del hombre al final del escalofriante video.
El cuerpo
Según el reporte, el cuerpo del hombre fue encontrado en el agua luego de una búsqueda exhaustiva, en la que participó un helicóptero de rescate y un equipo de buceo.
El cuerpo de la víctima fue recuperado a unos 15 metros de profundidad. La autopsia ha determinó que pesar de los fuertes golpes que recibió, el motivo de su muerte fue por ahogamiento al permanecer inconsciente en el agua.
Andy Vermaut shares:Dad leaps to his death as family films him jumping off cliff in Spain: video - New York Post:... https://t.co/ffDRXiCYG3 Thank you. #AndyVermautSharesThisNewsWithLoveAndHopes #TheWorldCanBecomeABetterPlaceSomedaySometime #WeNeedMoreLoveForWorldPeaceNowAndAlways pic.twitter.com/OI8zOEufmg
— Andy Vermaut (@AndyVermaut) May 13, 2022
No es el único
La tragedia del jueves no fue la única ocurrida. Horas antes y en la misma costa española, un británico de 34 años realizaba una hazaña imprudente agarrándose de las barandas de un balcón del séptimo piso en el hotel South Beach. La víctima se suelta y cae al vacío hacia una muerte segura.
⚠️Aviso, imágenes sensibles⚠️
— CPU Comunidad & Policías Unidos 👥👥🤝👮 (@CPU_Police) May 13, 2022
Muere un turista británico en Magaluf, #Mallorca, al caerse desde un balcón mientras intentaba acceder a otro piso, probablemente bajo los efectos del alcohol.
Empieza la temporada de #TurismoDeBorrachera pic.twitter.com/YWizUX2Lt4
La policía también investiga estos casos debido a uno de los mayores excesos e imprudencias en España durante las vacaciones. En Mallorca, constantemente se han reportado caídas de turistas; algunas caídas son accidentales, pero otras son el resultado de una mala práctica de actividades extremas peligrosas.
Se menciona mucho una actividad llamada “balconing”, que consiste en saltar intencionadamente desde un balcón a una piscina, o a otro balcón.