Mundo


Hombre murió tras saltar al mar desde un acantilado en España

El hombre, quien es filmado por su familia antes de lanzarse al agua, falleció ahogado tras chocar contra las rocas y caerse herido al agua.

EL UNIVERSAL

13 de mayo de 2022 05:53 PM

Un padre de familia, quien disfrutaba de sus vacaciones en España junto a sus parientes, falleció tras saltar al mar desde un acantilado de Mallorca, un atractivo turístico que muchos viajeros frecuentan para realizar actividades extremas.

El hecho quedo registrado en video pues el turista, de 31 años y de nacionalidad holandesa, le pidió a su hijo y esposa que lo grabaran desde el bote que habían rentado para vacacionar en los islotes de las Islas Malgrats.

El incidente se produjo al mediodía del pasado jueves, según el reporte del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU 061).

El escalofriante video

El video muestra al turista holandés preparándose para hacer la zambullida a 25 metros de altura. Sin embargo, calculó mal la distancia y se estrelló contra las rocas antes de rebotar y caer herido al agua.

Según se analiza en las imágenes, el holandés se había dado cuenta que su salto no iba a llevarlo directamente a aterrizar en el agua por lo que reacciona con un grito aterrador.

“¡Ay dios mío!” gritó la esposa del hombre al final del escalofriante video.

El cuerpo

Según el reporte, el cuerpo del hombre fue encontrado en el agua luego de una búsqueda exhaustiva, en la que participó un helicóptero de rescate y un equipo de buceo.

El cuerpo de la víctima fue recuperado a unos 15 metros de profundidad. La autopsia ha determinó que pesar de los fuertes golpes que recibió, el motivo de su muerte fue por ahogamiento al permanecer inconsciente en el agua.

No es el único

La tragedia del jueves no fue la única ocurrida. Horas antes y en la misma costa española, un británico de 34 años realizaba una hazaña imprudente agarrándose de las barandas de un balcón del séptimo piso en el hotel South Beach. La víctima se suelta y cae al vacío hacia una muerte segura.

La policía también investiga estos casos debido a uno de los mayores excesos e imprudencias en España durante las vacaciones. En Mallorca, constantemente se han reportado caídas de turistas; algunas caídas son accidentales, pero otras son el resultado de una mala práctica de actividades extremas peligrosas.

Se menciona mucho una actividad llamada “balconing”, que consiste en saltar intencionadamente desde un balcón a una piscina, o a otro balcón.

  NOTICIAS RECOMENDADAS