Un hombre logró este jueves saltar hasta el altar principal de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, y desnudarse completamente para mostrar unas pinturas en su cuerpo contra la guerra de Ucrania.
El acto, que sucedió a última hora de la tarde antes de que el templo cerrara sus puertas, fue difundido en redes sociales y recogido por el diario local Il Messaggero, que informó de que el manifestante resultó detenido e interrogado inmediatamente después. Lea aquí: El papa Francisco retoma su agenda tras haber pasado un día con fiebre
Los guardas del Cuerpo de Gendarmería de la Ciudad del Vaticano detuvieron al manifestante, le obligaron a vestirse y llevaron a otra dependencia para interrogarle.
Algunos turistas grabaron el acto y compartieron las imágenes en redes sociales como Twitter y en el canal de Telegram “Welcome to Favelas”, que difunde contenidos virales de internet.
Según Il Messaggero, el hombre aseguró sufrir una depresión, sentirse compungido por la situación de los niños ucranianos y mostraba signos de autolesiones.
Hace unas semanas, otro hombre embistió su coche a gran velocidad para saltarse los controles de acceso a Ciudad del Vaticano, depsués de que los agentes impidieran su paso cuando este trataba de convencerles de que iba a encontrarse con el papa Francisco.
Al día siguiente fue trasladado a un centro psiquiátrico para recibir tratamiento inmediato. Lea aquí: Detienen a hombre que ingresó en carro a la fuerza al Vaticano


Santa Sede
Comentarios ()