Huracán Florence: estos son los videos más devastadores del paso por EE.UU.

14 de septiembre de 2018 05:50 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El esperado y temible huracán Florence de categoría 1 ya tocó tierra y empezaron a sentirse los efectos en el extremo sureste de Carolina del Norte, donde está causando catastróficas inundaciones y muertes. 

Cinco personas murieron hoy y decenas más quedaron atrapadas en sus viviendas en la ciudad de Wilmington, tras el desbordamiento de varios ríos, como consecuencia del huracán, y los meteorólogos alertan de que las inundaciones van a empeorar.

Cuatro de las muertes se debieron de manera directa o indirecta a los fuertes vientos que se registran en Las Carolinas desde que Florence llegó a la costa sureste de EE.UU. a primera hora del día como huracán de categoría 1, y que también ha dejado sin electricidad a más de medio millón de personas.

Pero la mayor preocupación de las autoridades no radica en las fuertes ráfagas, pues, aunque el ciclón ha perdido buena parte del furor de sus vientos desde que alcanzaba el nivel 4 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5, mantiene el agua que arrastra, tanto en lluvias como en la intensidad de la marejada ciclónica.

Estos dos factores llevaron a que ríos como el Neuse y Pungo se desbordasen en sus desembocaduras e inundasen ciudades como New Bern y Belhaven, y dejasen atrapadas a decenas de personas, que se vieron obligadas a subir a los áticos o techos de sus viviendas a la espera de la llegada de las unidades de socorro.

Así lo muestran estos impactantes videos que circulan en redes sociales:

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS