Identifican plenamente a autores de secuestro en Norosí

22 de enero de 2013 11:10 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las autoridades identificaron plenamente a los autores del secuestro de un canadiense, dos peruanos y dos colombianos, ocurrido el pasado 18 de enero en el sur de Bolívar.
Se trata de un guerrillero capturado en 2010 por el Ejército en el sur de Bolívar, pero puesto en libertad ocho meses después por un presunto error en la identificación, y uno de los cerebros del secuestro del Fokker de Avianca ocurrido el 12 de abril de 1999.
El primero de ellos responde al nombre de Severo Saavedra Benavides, alias ‘Oscar Nobles’, segundo comandante del frente 'Guillermo Ariza', que, según los organismos de inteligencia, fue quien planeó y dirigió el secuestro ocurrido el pasado 18 de enero en Casa de Barro, jurisdicción de Norosí, sur de Bolívar.
Alias ‘Oscar Nobles’ fue capturado por tropas de la Quinta Brigada del Ejército el 24 de diciembre de 2010, pero ocho meses después, recobró su libertad por un supuesto error en su identificación.
El otro guerrillero, al que las autoridades le atribuyen el secuestro que hoy cumple ya cuatro días, es alias ‘Gonzalo’, jefe del frente 'Simón Bolívar'. Este subversivo fue el que materializó el plagio de los tres extranjeros y los dos colombianos. Además, según el Ejército, ‘Gonzalo’ fue uno de los cerebros del secuestro del Fokker de Avianca.
Lea más sobre: Secuestro en Bolívar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS