Mundo


Imputan al senador demócrata Bob Menendez por presuntos sobornos

La causa, en la que también figura señalada la mujer del senador, examina los pagos que habría recibido Menendez a cambio de ciertos favores.

EUROPA PRESS

22 de septiembre de 2023 02:25 PM

La Fiscalía de Estados Unidos ha imputado al destacado senador demócrata Bob Menendez por aceptar supuestamente cientos de miles de dólares en sobornos y utilizar su influencia para favorecer a empresarios de Nueva Jersey y al Gobierno de Egipto.

La causa, en la que también figura señalada la mujer del senador, examina los pagos que habría recibido Menendez a cambio de ciertos favores y que incluyen no sólo dinero en efectivo sino también bienes de lujo, entre ellos un coche, según el Departamento de Justicia.

Los registros se han saldado ya con el hallazgo de 480.000 dólares en efectivo, guardado en sobres y oculto en prendas de ropa, armarios y una caja fuerte. Las autoridades también han localizado lingotes de oro cuyo valor asciende a otros 100.000 dólares. Lea aquí: EE.UU. destina 325 millones de dólares en ayudas para Ucrania

Los investigadores federales sospechan, tras un año de pesquisas, que Menendez se sirvió de información oficial sensible y e interfirió en la labor de la Fiscalía o del Departamento de Agricultura, para tratar de que no perjudicasen a personas afines. Incluso llegó a proponer un nombre como candidato a fiscal de distrito con vistas a tener más influencia, informa NBC News. Lea también: Hallan cuatro cuerpos de migrantes en frontera México - EE.UU.

Para Menendez, de 69 años y senador desde 2006, no es la primera imputación ya que en 2015 fue señalado también por los supuestos tratos de favor a un amigo. Las sospechas de corrupción terminaron siendo archivadas dos años más tarde ante la falta de pruebas concluyentes, lo que permitió al demócrata salir reelegido en 2018.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS