Mundo


Incendio de buque petrolero deja dos muertos

El incendio se declaró en la tarde del martes con 17 personas a bordo del navío, de las cuales 15 pudieron ser rescatadas por las autoridades.

EFE

23 de agosto de 2023 11:32 PM

Al menos dos personas perdieron la vida tras el incendio de un buque petrolero en un fondeadero cercano al puerto de Qinzhou, en el sureste de China, informa hoy el diario oficial China Daily.

El incendio se declaró en la tarde del martes con 17 personas a bordo del navío, de las cuales 15 pudieron ser rescatadas por las autoridades, las cuales lograron apagar el fuego unas dos horas después. Lea aquí: Yevgeni Prigozhin y las otras muertes misteriosas de críticos de Putin

Las imágenes difundidas por la prensa local muestran numerosas llamas en la cubierta del buque y una densa columna de humo negro.

La Oficina de Seguridad Marítima de Qinzhou aseguró que no se ha producido ninguna fuga de combustible y anunció una investigación para esclarecer las causas del suceso.

El ‘Shengyou 229’, de 117,4 metros de eslora y 16,5 de manga, transportaba 6.858 toneladas de diésel.

El diario digital privado Caixin recordó hoy algunos accidentes recientes entre buques petroleros, como la explosión y el hundimiento el pasado mes de enero del ‘Hongpu 6’ en aguas de la provincia oriental de Shandong, un incidente del que no se ha dado parte de vertido alguno al mar. Lea aquí: La tormenta Franklin se aleja y llega a República Dominicana

Sin embargo, ese mismo medio apunta que en esa misma zona sí se produjo un incidente con un grave vertido de combustible: una colisión entre dos buques en abril de 2021 que provocó que unas 9.400 toneladas de petróleo acabasen en el mar, provocando unas pérdidas totales equivalentes a unos 851 millones de dólares y un tiempo de unos diez años para recuperar los recursos pesqueros de la zona a niveles previos al accidente.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS