Mundo


¡Increíble! Conozca los países donde no comercializan Coca Cola

Esta compañía que tiene más de 130 años está presente en más de 200 países.

REDACCIÓN MUNDO

02 de mayo de 2023 03:00 PM

La reconocida marca de bebida refrescante Coca Cola, goza de gran popularidad a nivel mundial por su sabor, lo que la ha catapultado a estar presente en más de 200 países y una historia que se remonta a más de cien años.

Pese a lo anterior, hay algunos países en donde se ha prohibido su comercialización debido a sanciones a la empresa norteamericana. Le puede interesar: Luego del ataque de un león en un zoológico, murió niño de 6 años

Uno de los países es Cuba, donde hace más de 60 años tras la llegada de la revolución cubana Coca Cola no cuenta con fábrica en la isla. Esto debido a que, cuando llegó al poder Fidel Castro quiso nacionalizar a las empresas privadas.

Ante la salida de Coca Cola de Cuba, el país se vio obligado a suplir la presencia de esta importante marca en el mercado por lo que se creó una similar llamada Tu Kola. Es importante precisar que, la BBC informó que pese a que no cuenta con fábrica en la isla, la bebida circula de manera extraoficial proveniente de otros países.

Por otra parte, está el caso de Corea del Norte, donde Coca Cola nunca ha operado por cuestiones ideológicas y comerciales a raíz de su economía centralizada. El país tiene su propia bebida de nombre Ryongjin Cola, la cual se hace con productos importados de China. Lea también acá: Ucrania contraataca a Rusia: la fecha de la contraofensiva se acerca

El caso de otra de las grandes naciones del mundo donde no hay comercialización de bebidas Coca Cola es Rusia, donde este producto cuando existía la Unión Soviética no se comercializaba. En la refundación en el año 1991, este país pudo presenciar fábricas de la compañía solo hasta el 2022 tras la decisión del presidente Vladimir Putin, quien lanzó una operación militar en contra de Ucrania.

Debido a esa guerra entre estas dos naciones, Coca Cola tomó la decisión de suspender operaciones. Es de destacar que, la embotelladora de la compañía sigue trabajando normal pero comercializando un producto denominado Dovry Cola.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS