Mundo


Indignación en Estados Unidos por buzones para abandonar bebés

Tras una propuesta para reducir los abortos, los padres pueden dejar a los recién nacidos en cajas, sin necesidad de ser vistos.

EL UNIVERSAL

17 de agosto de 2022 03:44 AM

El tema del aborto sigue generando todo tipo de opiniones en el mundo. Mientras algunos promueven la liberta de decidir, otros buscan alternativas para evitar este procedimiento que, aseguran, es doloroso para el feto que se está formando.

La legislación de Estados Unidos sí tiene permitido que los padres puedan entregar a sus bebés, siempre y cuando no pasen del periodo de siete o menos días como un “última instancia”.

La iniciativa ha recibido críticas de quienes la consideran una medida inmoral que promueve a que los menores no afronten un buen proceso de adopción tras ser recogidos en buzones.

Tras la eliminación del derecho al aborto, la Corte de Estados Unidos promueve alternativas ante la problemática de los nacimientos no deseados. Y la gran popularidad se la ha llevado este proyecto social que permite a los padres dejar a sus recién nacidos en unos “buzones para bebés”.

Se crearon cajas en donde puede colocar a los pequeños sin tener que dar la cara o sentir vergüenza ante instituciones oficiales, resguardando la imagen e identidad de quienes deciden dejar a sus hijos en mejores manos.

La organización a cargo de este proyecto se llama Safe Haven Baby Boxes, fundada por Monica Kelsey. “Safe Haven Baby Box elimina la interacción cara a cara de la entrega y protege a la madre para que no la vean”, señala la entidad.

¿Cómo funcionan los buzones?

Monica Kelsey explicó que sus buzones para bebés funcionan muy fácil. La madre o padre del menor debe dejarlo en la caja, lo cual activa una alarma interna. El bebé no dura mucho tiempo en la caja, ya que esta alarma le avisa inmediatamente al personal que deben ir en rescate del menor.

¿Y si los padres se arrepienten de haber entregado al menor?

Si se presenta el caso de un arrepentimiento los padres pueden pedir de vuelta a su hijo, eso si, tras previa investigación y análisis del entorno familiar. Kelsey dejó claro que su proyecto busca evitar que los bebés sean abandonados en basureros y otros espacios en donde pueden enfermarse. Y que si son entregados con prontitud, es más probable que se les mejore las oportunidades de vida.

  NOTICIAS RECOMENDADAS