Mundo


Inscríbete en los cursos gratuitos de Harvard, estas son las opciones

Harvard es una de las de 160 instituciones educativas que tiene disponibles cursos en línea a través de la plataforma edX

EL UNIVERSAL

30 de junio de 2022 05:32 PM

¿Alguna vez pensaste obtener un título de una de las universidades de la liga Ivy League? Las instituciones de la Ivy League están consideradas entre las universidades más prestigiosas del mundo.

edX es una plataforma de aprendizaje masivo online, ofrece ofertas de una gran cantidad de cursos en las mejores universidades del mundo. La variedad en cursos circula desde inteligencia artificial, hasta enseñanzas para construir una vida más feliz o aprender más sobre el cambio climático.

La página cuenta con más de 3.600 ofertas en diferentes instituciones educativas. En este caso Harvard es una de las de 160 instituciones educativas que tiene disponibles cursos en línea para una gran cantidad de público y que están abiertos.

A través de la página web de edX encontrarás más de 3.600 cursos en categorías como: ciencia, tecnología, salud, arte, historia o programación. En el caso específico de Harvard, hay aproximadamente unos 145 cursos disponibles a los que se puede acceder virtualmente.

Aquí te mencionamos algunos de los cursos a los que puedes inscribirte de manera gratuita a través de edx.org

Introducción a la inteligencia artificial con Python:

explora conceptos y algoritmos en la base de la inteligencia artificial moderna, sumergiéndose en las ideas que dan lugar a tecnologías como motores de juego, reconocimiento de escritura a mano y traducción automática.

Ejerciendo el liderazgo: principios:

Este curso es introductorio, explorarás estrategias para liderar en un mundo cambiante donde las presiones adaptativas continuarán desafiándonos a todos. Descubrirá nuevas formas de abordar sistemas organizacionales complejos y tomará medidas reflexivas sobre el trabajo que todos enfrentamos por delante.

Manejando la felicidad:

Esta es una clase que responde estas preguntas y le muestra cómo puede usar las respuestas para construir una vida más feliz. Le presenta la ciencia moderna del bienestar humano y le muestra cómo practicarla.

Los efectos del cambio climático en la salud:

Al analizar la calidad del aire, la nutrición, las enfermedades infecciosas y la migración humana, este curso le mostrará cómo el aumento de los gases de efecto invernadero afecta la salud pública.

Anatomía humana: casos musculoesqueléticos:

Este curso invita a los estudiantes a unirse a la Facultad de medicina y ciencias básicas en la Escuela de Medicina de Harvard (HMS) para aprender sobre las lesiones musculoesqueléticas que se observan comúnmente en la práctica clínica.

edX Es una plataforma creada en 2013 por las universidades Harvard y MIT con el propósito de aumentar la educación de calidad para más personas, en cualquier parte del mundo, al identificar el problema de que la educación de calidad solo estaba disponible para unos pocos.

La plataforma hoy cuenta con aproximadamente 42 millones de usuarios, más de 160 universidades a nivel mundial que ofertan cursos y más de 15 mil instructores.

Para aquellos interesados en maestrías, también pueden consultar ofertas. También ofrece “microlicenciaturas”, que son programas diseñados para que estudiantes puedan ir avanzando en su proceso para adquirir un título completo de pregrado.

  NOTICIAS RECOMENDADAS