Mundo


¡Insólito! Un colegio siguió calificando durante meses a una niña fallecida

La menor había muerto en julio de 2022 y la escuela donde estudiaba se enteró de su muerte hasta noviembre de ese mismo año.

EFE

05 de septiembre de 2023 08:00 AM

Un colegio de Bulgaria siguió dando las calificaciones a una niña que había fallecido hacía cuatro meses y tampoco reflejó sus ausencias a clase, informó este martes el diario búlgaro Novinite. Lea aquí: “No sabía qué era el fentanilo hasta que recibimos la autopsia de mi hijo”

Según la prensa local, Maritza, de 12 años, se ahogó el 25 de julio de 2022 en un río que lleva su mismo nombre (Maritsa), pero a pesar de su ausencia en las aulas, su colegio no activó el protocolo obligatorio vigente que obliga a avisar a las familias cuando un niño no acude a clase más de cinco veces.

La escuela “Nayden Gerov”, en la ciudad de Plovdiv, la segunda urbe más poblada de Bulgaria después de la capital, Sofía, siguió dando notas a supuestos exámenes de la alumna y recibiendo fondos del estado para apoyarla hasta el 22 de noviembre.

Los responsables del colegio afirman que no se habían enterado del fallecimiento de la niña hasta esa fecha, cuando unos vecinos se lo comunicaron, tras lo cual procedieron a darla de baja y borrar las calificaciones falsas, aparentemente con el fin de encubrir la infracción.

Los medios locales acusan de fraude a los responsables del colegio, al estimar que intentaron seguir recibiendo el dinero de la ayuda social estatal destinado a apoyar a la escolar, de etnia gitana, y afirman que no es el único caso de un centro de estudios búlgaro que oculta la ausencia de alumnos. Lea aquí: El Asperger no es una enfermedad: abecé del trastorno más intelectual

Tras el descubrimiento de este caso, el Departamento Regional de Educación de Povdiv decidió implementar un protocolo de control sistemático de la asistencia de los niños a la escuela, que incluye reuniones anuales con los directores y la aplicación de sanciones cuando los estudiantes no asistan regularmente al colegio.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS