Israel ataca puesto militar de Hamás en respuesta a lanzamiento de cohete

26 de enero de 2020 02:00 PM
Israel ataca puesto militar de Hamás en respuesta a lanzamiento de cohete
Este incidente llega menos de 24 horas después de un ataque israelí anoche a puestos militares de Hamás en Gaza.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Israel atacó hoy por segundo día consecutivo un puesto del movimiento islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento esta tarde de un cohete y globos con artefactos explosivos desde el enclave contra su territorio, informó el Ejército israelí.

Este incidente llega menos de 24 horas después de un ataque israelí anoche a puestos militares de Hamás en Gaza, tras arrojarse globos con material explosivo contra su territorio durante más de una semana y que continuaron este domingo.

Este tipo de acciones ha aumentado en el último tiempo, lo que ha supuesto un incremento relativo de la tensión en la zona.

Lea aquí: Israel ataca puestos militares del movimiento islamista Hamás en Gaza

Israel responsabiliza a Hamás, que controla de facto la franja desde 2007, por todos los incidentes que emanen de esta.

El lanzamiento del cohete hoy desde Gaza y la posterior reacción israelí tienen lugar, además, mientras el primer ministro israelí en funciones, Benjamín Netanyahu, y su principal rival político, Beni Gantz, se dirigen a Washington para reunirse con el presidente estadounidense, Donald Trump, y discutir su plan de paz, conocido como el “Acuerdo del Siglo”.

Hamás publicó hoy un comunicado en el que condena tal iniciativa, rechazada unánimemente por el liderazgo palestino por considerar que favorecerá los intereses israelíes, y llama a implementar “todo tipo de resistencia” para detenerla y proteger los intereses de los palestinos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS