Israel ataca puestos militares del movimiento islamista Hamás en Gaza

25 de enero de 2020 07:14 PM
Israel ataca puestos militares del movimiento islamista Hamás en Gaza
En el área se registran episodios esporádicos de violencia desde el alto el fuego del pasado 16 de noviembre.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Israel atacó puestos militares del movimiento islamista Hamás en Gaza durante la noche del sábado tras el lanzamiento de globos con artefactos explosivos contra su territorio, lo que se ha repetido a lo largo de los últimos días.

Durante la jornada “se arrojaron globos explosivos desde Gaza” hacia Israel y, “en respuesta, aviones del Ejército atacaron” objetivos de Hamás en la franja, informó un portavoz militar.

Entre las posiciones bombardeadas hay un complejo militar y un puesto de fabricación de armamento, concretó la fuente, y reiteró que Israel considera responsable al grupo palestino de cualquier incidente procedente de Gaza.

Los lanzamientos de globos con material incendiario y explosivo desde el enclave palestino han aumentado desde hace más de una semana, lo que ha supuesto un incremento relativo de la tensión en la zona.

El pasado martes, tres palestinos murieron por disparos del Ejército israelí tras cruzar la línea divisoria entre Gaza a Israel y lanzar artefactos explosivos contra las tropas.

En el área se registran episodios esporádicos de violencia desde el alto el fuego del pasado 16 de noviembre, que acabó con la última escalada militar, en la que murieron 36 gazatíes, 20 de ellos civiles y 16 milicianos.

A su vez, Egipto y Naciones Unidas median para lograr una tregua de larga duración entre Israel y Hamás, que gobierna de facto en Gaza desde 2007, cuando comenzó el férreo bloqueo israelí sobre el enclave costero, donde viven dos millones de personas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS