Mundo


Israel ataca sitios de lanzamiento de misiles en Siria

La prensa estatal siria alegó que la defensa aérea del país fue activada ante los disparos israelíes “en las cercanías de Damasco”.

DW

08 de febrero de 2022 11:09 PM

Israel lanzó ataques este miércoles (09.02.2022) contra baterías antiaéreas sirias, en represalia a un misil disparado desde el país vecino, informaron las fuerzas armadas israelíes.

“En respuesta al misil antiaéreo lanzado por Siria (...) acabamos de atacar sitios de lanzamiento de misiles tierra-aire en Siria, incluyendo radares y baterías antiaéreas”, precisaron las Fuerzas de Defensa Israelíes (IDF, por sus siglas en inglés) en su cuenta de la red Twitter.

Indicaron que las alarmas sonaron en Umm Al Fahm, una ciudad árabe en el norte de Israel, cuando Siria disparó el misil, que estalló en pleno vuelo.

La prensa estatal siria alegó que la defensa aérea del país fue activada ante los disparos israelíes “en las cercanías de Damasco”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Fuerzas sirias derribaron misiles

Citando una fuente militar, los medios estatales sirios informaron que el ataque aéreo israelí ocurrió en horas de la madrugada y fue seguido por misiles tierra-tierra “desde la dirección del Golán ocupado”.

“Nuestra defensa aérea confrontó los misiles del enemigo y derribó algunos de ellos”, según la agencia noticiosa siria SANA.

De acuerdo con la agencia, un soldado murió y cinco resultaron heridos además de registrarse “daños materiales”.

Desde el inicio de la guerra civil en Siria en 2011, Israel ha realizado cientos de ataques aéreos en ese país contra puestos gubernamentales así como contra las fuerzas del movimiento Hezbolá respaldado por Irán.

  NOTICIAS RECOMENDADAS