Mundo


Israel bombardea por quinto día objetivos del movimiento islamista Hamás

Durante la última semana, se lanzaron globos explosivos e incendiarios desde la Franja de Gaza al territorio israelí.

EFE

15 de agosto de 2020 06:09 PM

Israel bombardeó hoy por quinto día consecutivo objetivos del movimiento islamista Hamás en Gaza en represalia por el lanzamiento de globos con explosivos que están provocando decenas de incendios en zona israelí.

“Durante la última semana, se lanzaron globos explosivos e incendiarios desde la Franja de Gaza al territorio israelí. Además, esta noche, decenas de alborotadores instigaron disturbios a lo largo de la valla de seguridad”, informó el Ejército israelí en un comunicado.

Al menos veinte fuegos se registraron en las zonas colindantes israelíes a la linea divisoria con el bloqueado enclave, cuando hoy la llamada “unidad de confusión nocturna o disturbios”, que no se relaciona con ninguna facción política, advirtió de la reactivación de su actividad.

Cientos de palestinos de Gaza se unieron la convocatoria.

“Los alborotadores quemaron neumáticos, lanzaron artefactos explosivos y granadas hacia la valla de seguridad e intentaron acercarse a ella”, detalló el Ejército.

El ataque aéreo alcanzó “un complejo militar y una infraestructura subterránea de Hamás.

Ayer una mujer y una menor resultaron heridas de levedad en otro bombardeo israelí, también con los mismos motivos.

Desde hace unas semanas los lanzamientos de globos se han reactivado por grupos de jóvenes palestinos y en los últimos días el Ejército responde con bombardeos contra objetivos del grupo islamita, que controla Gaza desde 2007 y a quien hace responsable.

Los bombardeos coinciden con protestas registradas tanto en Gaza como en Cisjordania por el anuncio del establecimiento de relaciones bilaterales entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, mediado por Washington