Mundo


Israel permitirá eventos culturales con audiencia limitada y permiso previo

Asimismo, se extienden las regulaciones existentes sobre la distancia obligatoria de dos metros entre personas en los espacios públicos.

EFE

09 de agosto de 2020 02:10 PM

Israel permitirá los eventos culturales, suspendidos al inicio de la pandemia, con una audiencia divida en grupos de veinte personas, al aire libre y con el permiso previo del Ministerio de Sanidad.

El plan de reapertura cultural estudiará también la posibilidad de celebrar eventos en vivo a puerta cerrada siguiendo las restricciones por el coronavirus.

La iniciativa se aprobó después de que el Gabinete de coronavirus impusiera hoy de nuevo limitaciones de reunión en espacios públicos y privados, para contener la segunda ola de la COVID-19.

El paquete de restricciones, que tendrá que ratificar mañana un comité parlamentario, limita a diez el número de personas en lugares cerrados, incluidos restaurantes y sinagogas, y a veinte en espacios públicos.

Además, no podrán viajar más de tres personas en un vehículo privado.

Asimismo, se extienden las regulaciones existentes sobre la distancia obligatoria de dos metros entre personas en los espacios públicos y el cierre completo de bares, discotecas y lugares recreativos.

El recién nombrado coordinador nacional para la pandemia, Ronni Gamzu, evitó recurrir al cierre pese al incremento de casos por la delicada situación socioeconómica en Israel y apostó por reforzar el rastreo de contagios con la implicación de una unidad especial del Ejército.

El Gobierno dio la semana pasada un plazo de catorce días para evaluar resultados antes de tomar decisiones más drásticas.

Israel, con una población de casi nueve millones de habitantes, superó a finales de julio los 2.000 contagios diarios y, aunque la semana pasada consiguió reducirlos ligeramente, se mantuvo en torno a los 1.700.

Hoy, el Ministerio de Sanidad israelí informó de 763 nuevos positivos en veinticuatro horas, aunque la baja cifra de los domingos suele deberse al menor número de test que se realiza en fin de semana, viernes y sábado.

Según Sanidad, el 8,8% de los test ha dado positivo. Desde el inicio de la pandemia, Israel suma 600 fallecidos.