Israel refuerza sistema antimisiles y comando aéreo por tensión con Gaza

15 de julio de 2018 02:48 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Ejército de Israel ha reforzado el sistema antimisiles en el centro y sur del país y ha movilizado "un número limitado" de reservistas para la defensa aérea, en medio del frágil alto el fuego con Gaza tras la escalada de hostilidades de ayer.

"De acuerdo con la evaluación de la situación, el Ejército reforzó sus baterías de defensa aérea Cúpula de Hierro en el área de Gush Dan, en el centro de Israel y en el sur", indicó una nota militar.

Desde anoche se mantiene una calma relativa, tras la peor escalada desde 2014, pese a que las milicias lanzaran cuatro morteros desde Gaza poco después de que se anunciara, y hoy Israel bombardeara hasta en tres ocasiones grupos de palestinos que preparaban cometas incendiarias para lanzar a territorio israelí.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió hoy que para mantener el alto el fuego deben parar por completo este tipo de prácticas que se repiten desde que comenzara la Gran Marcha del Retorno el 30 de marzo,y han provocado importantes daños en tierras agrícolas israelíes.

"El Ejército ve el lanzamiento de globos incendiarios y cometas con gran severidad y continuará operando con mayor fuerza contra aquellos que llevan a cabo este tipo de actividad terrorista", declaró sobre los lanzamientos de hoy.

Asimismo advirtió de que "está decidido a seguir defendiendo a los civiles israelíes y está preparado para una amplia variedad de escenarios, que pueden intensificarse de acuerdo con la evaluación de la situación y los requisitos operativos".

Desde el sábado por la noche, las facciones palestinas han disparado más de 200 cohetes desde Gaza, que han provocado tres heridos israelíes, e Israel ha respondido con una contundente ofensiva militar contra posiciones del movimiento islamista Hamás. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS