Italia celebra su Día de la República entre protestas de la ultraderecha

02 de junio de 2020 02:01 PM
Italia celebra su Día de la República entre protestas de la ultraderecha
El presidente italiano Sergio Mattarella pone una corona de flores en el monumento ‘Altare della Patria’ (Altar de la Patria) durante las celebraciones del Día de la República Italiana en Roma.EFE / EPA / OFICINA DE PRENSA QUIRINALE

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Italia celebró hoy el 74 aniversario de su República, que fue votada por los italianos en 1946, entre peticiones de unidad por parte de su presidente, Sergio Mattarella, y protestas de la ultraderecha, encabezada por la Liga, de Matteo Salvini.

“Este es un momento de compromiso en el que no hay espacio para las polémicas. Todos estamos llamados a trabajar para el país, cumpliendo con nuestro deber, cada uno con el suyo”, dijo el jefe del Estado, Sergio Mattarella, en una intervención durante su visita a la localidad de Codogno, en la región de Lombardía (norte).

Codogno se ha convertido en el símbolo de la pandemia del coronavirus en Italia, desde que el 21 de febrero se detectó el primer caso autóctono de COVID-19 en este pequeño municipio, situado a unos 60 kilómetros de Milán.

Mattarella fue recibido este martes por las autoridades locales y regionales y después realizó una visita privada al municipio para recordar a los más de 33.000 fallecidos con coronavirus en el país.

“Desde Codogno, donde comenzó nuestro camino de sufrimiento, queremos reafirmar los valores de la Constitución, recordando nuevamente a los ciudadanos que han muerto con coronavirus y renovando una gran solidaridad con sus familias”, apuntó Mattarella.

A primera hora de este martes, participó en el acto de conmemoración del Día de la República que tuvo lugar en el Altar de la Patria de la Plaza Venecia de Roma, al que también asistieron el primer ministro, Giuseppe Conte, y los presidentes del Parlamento.

Fue una ceremonia breve, de unos 15 minutos, en la que participaron un número reducido de personas como consecuencia de la emergencia sanitaria y en la que se respetaron en todo momento las medidas de seguridad para evitar contagios

El llamamiento a la unidad también ha sido enarbolado por el ministro de Asuntos Exteriores, Luigi Di Maio, que ha dicho en las redes sociales que la política debe evitar que la pandemia genere odio y miedo en el país.

“Ahora más que nunca se necesita unidad, debemos dejar a un lado las armas de la propaganda política y usar las del sentido común”, ha destacado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS