Japón desea una presencia permanente de la AIEA en Fukushima

23 de enero de 2012 03:31 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las autoridades japonesas anunciaron el lunes que pidieron a la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) que instale una oficina permanente en Fukushima, luego del accidente atómico provocado por el sismo y el tsunami del 11 de marzo pasado. 
“Estamos en contacto con la AIEA para ver lo que es posible hacer, pues la prefectura de Fukushima desea la presencia permanente del personal de la agencia de la ONU en la región”, explicó un diplomático nipón a la AFP. 
El ministro de Relaciones Exteriores japonés, Koishiro Gemba, quien además es diputado de Fukushima, prometió a sus electores apoyar ese pedido. 
“Nosotros solicitamos al director general de la AIEA, Yukiya Amano, una presencia constante de la agencia internacional”, declaró el canciller el domingo en un discurso, según declaraciones difundidas por la agencia de noticias Jiji. 
Estas afirmaciones coincidieron con una visita de diez expertos de la AIEA, un equipo dirigido por James Lyons, director de la seguridad de las instalaciones nucleares en esa organización.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS