Mundo


Johnson & Johnson detecta elementos cancerígenos en 5 de sus cremas solares

La farmacéutica norteamericana ha hecho un llamado a retirar del mercado cinco referencias de cremas de protección solar que cuentan con un elemento cancerígeno.

EL UNIVERSAL

15 de julio de 2021 12:46 PM

Por medio de un comunicado a la opinión pública, Johnson & Johnson anunció el retiro voluntario de varias referencias de cremas de protección solar en las que se pudieron hallar restos (“niveles bajos”) de una sustancia conocida como benceno, la cual es considerada como cancerígena.

EE. UU.: Seguro de desempleo, en su nivel más bajo en meses

La farmacéutica también señaló que adelanta un proceso de investigación para hallar cómo esta sustancia pudo terminar en el producto final, pues ésta no hace parte de los componentes utilizados en la fabricación de este tipo de cremas.

El benceno es una sustancia con alta inflamabilidad y sin color que puede causar cáncer de acuerdo con el nivel de exposición que las personas tengan. Por esta razón, Johnson y Johnson da un parte de tranquilidad asegurando que de acuerdo con sus estudios la cantidad de benceno encontrado en sus cremas no producirán reacciones negativas para la salud; sin embargo, los productos han sido retirados del mercado como medida de precaución.

Estas son las cremas en cuestión (todas de aplicación en aerosol):

Neutrogena Beach Defense, Neutrogena Cool Dry Sport, Neutrogena Invisible Daily, Neutrogena Ultra Sheer y Aveeno Protect + Refresh.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS